Transformacion en la Familia

INICIATIVA: LA FAMILIA

Visión de familia: Ser la fuente de hombres y mujeres comprometidos a crear libertad, respeto, integridad, amor y unión; ser el espacio que permita la realización de los sueños de cada miembro de la familia, ya sea que existan vínculos consanguíneos o afectivos.

Iniciativas:

1. Renovemos México con amor para el mundo.

Con el objetivo de llegar a todo el país y el mundo, se ha vislumbrado que un tema y/o video musical puede apoyar a transmitir la visión de la familia y trascender los estereotipos, que incluya a todos los tipos modernos de familia que se ven en México y el mundo.

Creemos que la adopción de tema y/o video musical podemos abrir el espacio donde mujeres y hombres puedan expresar con pasión quienes son los miembros de su familia, tal vez sean relaciones consanguíneas o no, la intención es que se incluya a todas las relaciones que consideramos como parte de nuestra familia, sean consanguíneos o amistades, tal vez hasta de mascotas y asociaciones civiles.

Acciones:

  1. Convocar a compositores para crear un tema que hable de la familia, que sea incluyente, que trascienda los estereotipos y los lazos consanguíneos.
  2. Convocar a cantantes para participar en la grabación del tema y video del tema musical.
  3. Enrolar a productores musicales para la grabación y edición del tema y del video musical.
  4. Debe realizarse antes del 30 de octubre.
  5. Se requiere apoyo de medios de comunicación para difundir el tema.

2.  Ven a vivir en familia con México.

Con el objeto de crear el espacio donde se pueda manifestar la visión de la familia, se ha contemplado realizar dos eventos familiares que pudieran ser en diferentes partes del país, en la misma fecha, donde confluyan varios talleres de cada una de las iniciativas que desee integrarse a estos eventos.

En cada lugar, que puede ser liderado por uno o varios miembros de Renovemos México, se invitará a las familias para realizar actividades alineadas a la visión de la transformación de México y el mundo.

El equipo de familiar esta intencionada en crear una dinámica familiar junto con los facilitadores, sumando las que puedan ser integradas de las otras iniciativas.

Acciones:

  1. Crear dos eventos, el último fin de semana de octubre y el último fin de semana de noviembre.
  2. Se necesita generar el espacio en delegaciones o municipios (permisos) y equipo necesario para la realización del evento (mesas, sillas, sonido, etc.).
  3. Se necesita generar la agenda de actividades para cada evento, que puede incluir acciones de todas las iniciativas (talleres), que fomente la interacción de la familia consigo misma y con otras familias, orientadas a crear lazo de hermandad y amor.
  4. Se requiere enrolar a facilitadores de los talleres ya sean internos o externos para que den sus servicios dentro de los talleres del evento.

3.  Familia somos todos, todos somos uno.

Se tiene la intención de integrar a las diferentes organizaciones e instituciones cuyo objetivo es la integración familiar, el apoyo a las familias para crear valores positivos y cualquier otro objetivo alineado a la visión de la familia, con el objeto de difundir la labor de estas instituciones, que participen activamente y difundan los eventos que estamos creando.

Al crear estas relaciones podemos crear la sinergia que trascienda los alcances imaginados y sea el punto de inflexión para la nueva sociedad para México y el mundo.

Acciones:

  1. Se requiere investigar las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que están trabajando para fomentar valores e integración de las familias, seleccionar las que se puedan alinear a la visión.
  2. Se requiere generar agenda de citas para enrolarlas a participar en los eventos con talleres y/o difusión de sus actividades.
  3. Enrolarlas a que difundan nuestras actividades dentro de su círculo de influencia en pro de la generación de la visión declarada.

4.  Cortitas pero pegajosas.

Como una forma de permear la visión de familias, así como expandir el concepto de familias para incluir a nuevas formas de familias, se esta considerando diseñar frases cortas que a la manera de slogans apoyen la comunicación de la visión, del tema y/o video musical y de los eventos.

Acciones:

  1. Se requiere integrar frases, que pudieran ser del tema musical o no, que permitan contagiar a las familias para alinearse a la visión.
  2. Convocar a los creativos de Renovemos México para diseñar frases homogéneas, como: “Familia es… Amor”; “Yo vivó feliz con mi familia ¿Pregúntame como le hago?”, “Mi familia es… mi banda”, etc.
  3. Debe realizarse antes del 30 de octubre.
  4. Se requiere apoyo de medios de comunicación para difundir las frases.

Si usted desea apoyar, haga clic aquí

Participantes en el equipo:

NOMBRE CEL. NEXTEL CORREO
Erick Gamaliel Chávez Ramírez 5520951865 humanhdevelopment@gmail.com
Alma Leticia Guerrero Valdivia 5515275387 alma_guerrero2000@yahoo.com
Israel Quirino Quintanar López 5515275445 israel.quintanar@gmail.com
Rosy Romero Mejía 5518283270 36176717 rosi_romerom@hotmail.com
Edith Casanova 5540316363 46115994 ecasanova@asimexglobal.com

 

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*